"My life's adventures, work, and walk with God as a missionary in Latin America"




Wednesday, January 25, 2012

New Radio Devotional (In Spanish) - Nueva devocional en Espanol

Un momento de Pensar con Teodoro Jédlicka


"El Dios de Amistad"

Si usted es como yo, muchas veces se encuentra con necesidades en su vida diaria, y a menudo se las lleva a Dios en oración. Pero muchas veces, estas mismas peticiones fácilmente pueden convertirse en distracciones, dominando nuestros pensamientos y oraciones, alejándonos mas del consuelo de Dios, y de la paz mediante la tormenta.

No es que Dios no escucha nuestras peticiones cuando oramos así, porque sabemos que siempre nos atiende, pero el hecho de estar pensando siempre en nuestras peticiones fácilmente nos distrae del propósito principal de la oración – lo cual es estar en comunión con el Dios de amistad.

En Génesis capitulo 28, vemos un ejemplo claro de este problema.
Jacob acaba de huir de su hermano Esau, y estando en el desierto se encuentra con Jehová.

Génesis 28:13 y15 «Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra sobre la que estás acostado.15Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido.»

El enfoque de Dios en su mensaje para Jacob es la relación de amistad – tanto la amistad que Dios tuvo con su abuelo, Abraham, como la amistad que también quiera tener con Jacob mismo; las promesas que Dios le da sobre su herencia solo son un beneficio adicional de esta amistad. Para sellarlo todo, Dios termina su mensaje con la promesa de no abandonar a Jacob, hasta que se ha cumplido todo lo prometido.

Pero Jacob, cuando responde en versos 20 y 21, solo se enfoca en sus peticiones!

20«Si Dios me acompaña y me protege en este viaje que estoy haciendo, y si me da alimento, y ropa para vestirme, y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces si, el Señor será mi Dios.

No repitamos el mismo error de Jacob, poniendo toda nuestra atención en las necesidades– mejor – enfoquemos nuestro tiempo con Dios en desarrollar la relación el, y conocer mejor el Dios de amistad. La respuesta de nuestras peticiones es solo un bono extra

El tiempo perfecto para practicarlo es ya, y usted puede hacerlo con una sencilla oración. Simplemente pedirle a Dios que le revele mas de El, y que abra sus ojos para conocer mas del corazón divino.

El Dios de amistad le esta esperando.

Esto ha sido "Un Momento de Pensar", con Teodoro. Gracias por escuchar, y que Dios les bendiga!

No comments:

Post a Comment